municipales

Zurro: “Soy el intendente que más recursos le dedicó al Hospital”

Pablo Zurro inauguró 15 salas de internación y tres quirófanos en el Hospital de Pehuajó. La inversión municipal supera los $ 27 millones. Se trata de un ala nueva del nosocomio municipal.

Por Redaccion GLP

08-07-2019 07:06

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, inauguró el ala nueva con 15 salas de internación y 3 quirófanos de última generación en el Hospital "Juan Carlos Arámburu". Representa una inversión total de 27.670.642 pesos.

Las 15 salas de internación están compuestas por: 28 camas mecánicas de cuatro movimientos de elevación y articulación de los sectores superiores e inferiores; 2 camas eléctricas para pacientes con obesidad; 30 paneles individuales de gases medicinales (Óxigeno, Aire, etc.); 13 monitores con Electrocardiograma, Presión No Invasiva, Respiración, Saturación y Temperatura, con un tamaño y peso ideal para usarlos en emergencias, unidades de terapia intensivas y coronarias.

Por su parte, para el sector de Terapia se incorporaron dos camas totalmente eléctricas garantizando estabilidad y confort al paciente, que incluyen: trendelemburg/trendelemburg invertido/altura variable; cabecero y piecero desmontable; desarrollo de avanzada combinados en polímero inyectado; lechos de polímero termoformado con inmovilizadores de colchón; contenedores laterales rebatibles; parachoques de protección; tren rodante.

Zurro reiteró que “yo quiero potenciar lo público”.

En tanto, entre otros elementos, se compró para los 3 nuevos quirófanos de última generación: una Mesa de Cirugía Fluroscópica eléctrica, diseñada para el uso de arco en C, intensificador de imagen y cirugías videolaparascópica, con movimientos son mecánicos e hidráulicos en forma de trendelenburg, trendelenburg invertido, lateralidad derecha e izquierda, ascenso y descenso; una Mesa de Anestesia apta para pacientes adultos y pediátricos; un Electrobisturí para el uso en múltiples cirugías y especialidades, con el fin de satisfacer diversos niveles de complejidad; un Electrocardiógrafo, un aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales; un Cardiodesfibrilador destinado al tratamiento de personas que presentan un trastorno grave del ritmo cardíaco de aparición súbita que puede ocasionar detención de la actividad cardíaca; dos Lámparas Scialiticas Doble Satelite adaptables de última generación, con luces LED de alta potencia, que permiten obtener una excelente calidad de luz, sin elevar las temperaturas, reduciendo las sombras y proporcionando una excelente profundidad de campo, con morfología que evita la turbulencia del aire; y cinco Bombas de Infusión con funcionalidad de set independiente, asegurando una excelente precisión en el flujo infundido.

“Hago mal en decirlo yo, pero soy el intendente que más recursos le dedicó al Hospital. Antes los intendentes sacaban de la Salud Pública para los Recursos Ordinarios, nosotros sacamos de los Recursos Ordinarios para la Salud Pública”, aseguró Zurro durante la inauguración y remarcó que “cuando Macri nos sacó esta obra igual decidimos hacerla. Por más que nos saquen recursos, nadie nos va a parar a los pehuajenses”.

Zurro reiteró que “yo quiero potenciar lo público, porque tenemos una manera de pensar que es que lo que menos tienen, tienen que venir y estar a la altura de los que más tienen, se llama redistribución de la riqueza”.

“Es un día emocionante, pero yo ya estoy pensando en lo que se viene: en los cuartos nuevos, en la nueva obra. Porque si nosotros nos quedamos con lo que hicimos con Pehuajó somos el pasado, que es bastante bueno; pero también somos el presente y somos el futuro. Por más que nos critiquen y calumnien, un hecho vale más que mil palabras: y lo de hoy sin dudas es un `hecho´”, culminó