municipales

Suipacha será parte del programa Comunidades sin violencias

El intendente Alejandro Federico sostuvo que la Municipalidad recibirá con gusto este nuevo programa.

Por Redaccion GLP

24-07-2020 10:10

El intendente Alejandro Federico junto al Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Gustavo Cabrera, participaron del encuentro virtual en el que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Programa “Comunidades sin violencias”.

Este programa apunta a fortalecer las políticas de género en los municipios. De la actividad participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

“Comunidades sin violencias” se propone fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los 135 municipios y prevé financiamiento para el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género; equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas abiertas de cada municipio; y construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

El intendente Alejandro Federico sostuvo que la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo recibirá con gusto este nuevo programa, que se sumará a las diferentes decisiones que se han tomado en estos años para estar presentes como estado ante las situaciones de violencia de género, dando protección y contención a las mujeres, niños y familias.

En Suipacha, Federico indicó que además del trabajo que llevan adelante organismos como la Comisaría de la Mujer, existe el área de género, abocada a tratar estas problemáticas