municipales

Tornquist regresó a fase 4

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

10-08-2020 10:45

A raíz de diez casos positivos de coronavirus, en su mayoría de personal policial, que se registraron en las últimas horas el partido bonaerense de Tornquist regresó a la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo informó hoy el intendente de dicho distrito, Sergio Bordoni, quien indicó que "tenemos 10 casos positivos y 120 aislados" en el distrito.

"La mayoría de la gente es policía la que está infectada y después vínculos cercanos", indicó Bordoni a Radio Bahía Blanca.

El jefe comunal sostuvo además que "no teníamos ningún caso en 130 días, apareció un solo caso en la fuerza policial, obviamente son trabajadores esenciales" al comentar que estuvieron en "contacto con los puestos de vigilancia, con los bancos que están haciendo la custodia en horario público".

En ese sentido dijo que la sucursal del banco Provincia de Tornquist "no va abrir, van a venir a desinfectar porque una de las personas que está afectada con Covid estuvo el día jueves trabajando".

En tanto y en un mensaje a los vecinos difundido anoche a través de Facebook, Bordoni dijo que "ésto es algo que vamos a sacar adelante pero tenemos que ayudarnos entre todos", al indicar que "el pico de la pandemia está llegando a distritos vecinos, que están en la misma situación que nosotros".

La comuna indicó en un comunicado que debido a la situación y por el lapso de 14 días "se decidió retroceder a la fase 4, acción que se lleva adelante de modo preventivo".

Podés ver:

¿Cuánto durará la pandemia según Bill Gates?

"El regreso a fase 4 implica que no podrán abrir sus puertas los locales gastronómicos, no se podrán desarrollar actividades deportivas y gimnasios que impliquen contacto físico y las salidas recreativas deberán ser individuales, o con personas del mismo núcleo familiar".

También se indicó que estarán "prohibidas las reuniones sociales de todo tipo" y "queda prohibido el uso de pistas de salud y juegos en plazas, parques o espacios públicos". (Télam)