municipales

Lincoln: 'Los municipales despedidos por Serenal son fundadores del sindicato y militantes del Frente de Todos'

Alejandra Cataldo, secretaria general del sindicato de empleados municipales de Lincoln apuntó contra Salvador Serenal por los despidos en el municipio.

Por Redaccion GLP

28-12-2019 10:30

Alejandra Cataldo, Secretaria General del recientemente conformado sindicato de empleados municipales de Lincoln dio un panorama de la situación que atraviesa el municipio de Lincoln.

“El intendente Salvador Serenal está despidiendo gente que lleva más de diez años trabajando en el municipio, si bien son contratados estaban realizando las mismas tareas que cualquier empleado de planta permanente, no hay causa que justifique estos despidos, los empleados no tienen faltas ni manchas en sus legajos y han cumplido perfectamente con sus trabajos”, sostuvo Alejandra Cataldo.

“El único factor común que encontramos como motivo de los despidos es que estos empleados son fundadores del sindicato y militantes del Frente de Todos en las últimas elecciones”, añadió.

“El mes pasado despidieron al secretario gremial del sindicato, a la secretaria adjunta y a mí nos sacaron un adicional que cobrábamos también sin ninguna causa. Este mes, despidieron a la secretaria adjunta, al secretario de prensa y difusión y a un miembro de la junta fiscalizadora. Es claro que hay un problema con este sindicato”, contó la secretaria general del sindicato.

“Desde la federación provincial de empleados municipales tenemos un apoyo absoluto. Estamos preparando demandas penales y denuncias en el Ministerio de trabajo por este accionar antisindical”, concluyó