municipales

“La problemática económica es muy aguda y se va a sentir mucho en los próximos meses”

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, analizó el escenario económico y social en el marco por la pandemia de coronavirus.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 09:59

El intendente Javier Martínez opinó sobre la apertura gradual de la cuarentena. “Me parece acertado. Igualmente mi ciudad está en fase 5 desde hace casi un mes”, dijo.

Además declaró “la población entendió que nos debemos cuidar entre todos. Creo que el secreto es ese, la toma de conciencia de la población que ha respetado las medidas de aislamiento y ahora las de distanciamiento”. “La etapa del cumplimiento de las normas sanitarias hay que tenerlas muy asumidas porque vamos a convivir con ellas durante mucho tiempo”.

“El sistema de salud público y privado se ha preparado. Nosotros no tenemos hospital municipal, el hospital es provincial y notamos que las clínicas que son los sectores importantes de salud en la ciudad se han preparado bastante para trabajar sobre la pandemia, los médicos también. Hemos hecho un trabajo con la Asociación Médica para lograr la atención de eventuales enfermos que tengan que transitar la enfermedad en sus domicilios, porque eso también hace a un problema de cobertura social”, comentó en torno al sistema sanitario.

Por otro lado, expuso: “La problemática económica es muy aguda y se va a sentir mucho en los próximos meses”.

Podés ver:

LOS PALMERAS FESTEJAN EL DÍA DEL AMIGO CON NUEVA CANCIÓN