municipales

Kicillof se reunió con intendentes de JxC: pidieron el fondo Covid-19 que ya recibieron los municipios kirchneristas

Ver más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

02-10-2020 08:15

Intendentes de Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión virtual con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le pidieron el "reparto del fondo Covid-19 que ya recibieron los municipios kirchneristas", mientras que no lograron llegar a un acuerdo para coparticipar a los municipios todos los recursos que el Tesoro nacional le gira a la Provincia.

"La charla fue cordial, en buenos términos, duró casi dos horas, fue vía Zoom porque el gobernador está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19", reveló el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. Los intendentes opositores le habían pedido por carta hace dos semanas a Kicillof una reunión para tratar algunas problemáticas que los estaban afectando.

Entre ellas, hablaron de acortar los tiempos para que los municipios que aún no firmaron el FIM (Fondo de Infraestructura provincial) lo hagan lo antes posible, mientras que los jefes comunales pidieron que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras de infraestructura ya comprometidas y firmadas.

"La semana próxima tendremos una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Pablo López y una comisión de intendentes para ordenar y repasar las deudas que la gobernación mantiene con nuestros municipios y por otro lado diseñar un cronograma de pagos hacia adelante", detalló Jorge Macri.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó que se llevaron "el compromiso del gobernador para ser tenidos en cuenta con respecto al reparto del fondo Covid-19, ya los municipios kirchneristas lo han percibido" y los de ellos aún no, según indicaron.

Podés ver:

¿QUÉ ES LA “MINILUNA” QUE SE ACERCA A LA TIERRA?

"Le planteamos la necesidad de que se coparticipen todos los recursos que se le giran desde el Tesoro nacional al provincial con los municipios. El gobernador nos expresó que no podrá ser posible ya que necesita todos esos recursos para cubrir gastos corrientes. Sostuvimos que vamos a seguir reclamando esa coparticipación por los medios que podamos", plantearon.

Por último, los representantes de Juntos por el Cambio expresaron su "preocupación en cuanto a la educación y el impacto negativo que está teniendo tanto tiempo de aislamiento en los chicos y la necesidades de buscar mecanismos, aunque sea parciales, para volver a clases presenciales".

"Expresamos la necesidad de lograr la aprobación de la ley de asistencia económica a escuelas privadas que está en diputados y que fue impulsada por nuestro bloque en senadores", finalizó Macri sobre lo abordado en la reunión con Kicillof. SPC/MG/AMR NA