municipales

Héctor Olivera planea retomar la obra vial en Tordillo

El intendente manifestó enérgicamente la necesidad de sostener y respetar de manera estricta un protocolo de seguridad en relación con el brote de Covid-19 que prácticamente ya ha sido sofocado en el distrito.

Por Redaccion GLP

30-07-2020 11:09

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, mantuvo una reunión con Raúl Cosentino, administrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Dialogaron acerca del plan de obras públicas impulsado por el gobernador Kicillof. Entre otras, la obra de pavimentación de las rutas provinciales 11 y 56.

Podés ver:

Estiman que el pico de contagios de coronavirus será entre el 10 y 20 de agosto

Olivera, por su parte, manifestó enérgicamente la necesidad de sostener y respetar de manera estricta un protocolo de seguridad en relación con el brote de Covid-19 que prácticamente ya ha sido sofocado en el distrito.

Además, presentó ante el administrador un proyecto para fomentar la pavimentación interna a la ciudad de General Conesa, así como expresó a Cosentino la voluntad de trabajar coordinadamente con la administración de Vialidad provincial a fin de optimizar el plan de obras públicas que proyecta el Municipio de Tordillo y que incluye entre otras obras, la repavimentación del acceso al municipio.

El plan de obras de vialidad del Municipio de Tordillo contempla la pavimentación de las treinta cuadras que serán construidas entre la localidad de General Conesa y el paraje de Villa Roch.

El intendente Olivera negocia que se financien a través de la colaboración del gobierno provincial. Los fondos para las obras del empalme de la Ruta 11, por su parte, serán de origen mixto, pues se espera que provengan de la firma de un acuerdo entre el gobierno de Axel Kicillof y el ministerio de Obras Públicas de la Nación que comanda Gabriel Katopodis.

Por otro lado, el Consejo escolar de Tordillo conjuntamente con el municipio, está llevando adelante el Programa “Pintura en las escuelas”. En este marco, se está realizando la pintura interior de la Escuela Secundaria Emilio Conesa y de la EP N° 2 de Villa Roch.

Al respecto, la presidente del Consejo Brenda Herrera y la consejera Manuela Ramírez, manifestaron su alegría por poder llevar a cabo estas obras tan importantes para brindar lo mejor a los estudiantes.

Por su parte, Olivera afirmó que “siempre es prioritario mejorar la infraestructura de los edificios educativos del distrito y fortalecer la educación pública, que es en definitiva, la que forja el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Y agregó “la educación es la principal herramienta para la transformación social por lo que estamos muy contentos de asumir este compromiso conjunto con el gobierno de la Provincia”.

Asimismo, las consejeras informaron que también se licitarán en los próximos días, dos obras: una correspondiente al Jardín de Infantes 901 donde se prevé la refacción de sanitarios y reparación de paredes y la otra obra se hará en el Jardín de Infantes 902 donde se realizará el cerco perimetral e instalación de gas