municipales

Gustavo Posse: “No podemos seguir perpetuando el aislamiento”

El intendente de San Isidro dijo que es tiempo de iniciar una nueva etapa en la estrategia frente al coronavirus.

Por Redaccion GLP

13-07-2020 10:33

“Es momento de iniciar una nueva etapa en la estrategia frente al coronavirus. Debemos superar la falsa dicotomía entre desarrollo económico vs. prevención de la enfermedad”, consideró el alcalde de Juntos por el Cambio, Gustavo Posse.

“No podemos seguir perpetuando un mecanismo que, si bien ha arrojado muy buenos resultados en su inicio, hoy está llevando a la desesperación a millones de argentinos muy golpeados por esta nueva realidad socio-económica”, opinó.

Para el alcalde radical es menester trabajar en conjunto, oficialismo y oposición, para resolver esta situación y que cada uno, desde su lugar, esté a la altura del esfuerzo hecho por toda la sociedad junto a especialistas de diversas áreas para encontrar los mejores caminos en la postpandemia.

“Es indispensable confiar en la responsabilidad de los ciudadanos quienes ya han asimilado las precauciones tan conocidas que pide la hora: respetar el distanciamiento social como el uso del tapabocas, evitar el uso del transporte público y en los ambientes laborales implementar los protocolos de cada actividad”, opinó.

Y agregó “No es la misma situación dentro del mismo AMBA (la zona más afectada) la que vive un distrito de alta respecto a otro de baja densidad poblacional. San Isidro forma parte de esta última categoría debido a una Política de Estado Local que reguló mediante el Código de Ordenamiento Urbano un tope de población para que la oferta de servicios públicos y sus espacios verdes sean de calidad y no se vean desbordados. Es debido a ello y tantas otras razones que resulta imprescindible fortalecer el federalismo provincial como las autonomías municipales. Por las razones esgrimidas es que en San Isidro la cuarentena se vive de modo distinto respecto a distritos que han debido cerrar toda actividad u otros que no han tenido control alguno”.

“Este distrito se distingue por ser un Polo de Salud de gestión pública y privada con estándares de alta complejidad en sus tres hospitales sumado a 14 centros de atención primaria coexistiendo con establecimientos privados de salud y también de alta complejidad de calidad razón por la cual los sanisidrenses cuentan con la tranquilidad del respaldo en caso de necesidad”, dijo.

Podés ver:

¡Orgullo argentino!: En Florencio Varela se creó un respirador artificial de bajo costo