municipales

Boto: 'La solución es posible si hay ganas de trabajar y gestionar por el bien común'

El Intendente Leonardo Boto brindó una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer los números y deficiencias con que se encontró el Municipio de Luján.

Por Redaccion GLP

28-12-2019 10:31

Esta mañana, en el Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes, el Intendente Leonardo Boto brindó una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer los números y deficiencias con que se encontró el Municipio de Luján cuando llegó a la Intendencia de dicha ciudad.

[gallery size="full" ids="424524,424525,424526"]

“En el acto de asunción del pasado 10 de diciembre les dije que no me han elegido para ser el intendente de las excusas, para decirles que no se puede y buscar justificaciones en el caos heredado. Desde el primer día trabajamos codo a codo para sacar adelante a Luján, y por eso es fundamental conocer cuál es nuestro punto de partida en esta tarea. Daremos a conocer a la comunidad el estado en que hemos encontrado el Municipio. Dejaron tierra arrasada”, comenzó.

El presente informe de situación de la Municipalidad de Luján a diciembre de 2019, denominado "El inicio", es una radiografía del estado del Municipio cuando Leonardo Boto asumió. “Puede ser un ejercicio angustiante, pero, como vecinos de Luján, es importante que sepamos desde dónde partimos para llevar adelante la recuperación. Brindar información clara y veraz de cara a la comunidad será un ejercicio constante de nuestra gestión”, expresó el Intendente.

En 90 días, se presentará un segundo informe, denominado "El trabajo", que mostrará a la comunidad todos los avances en materia de abordaje y solución de problemáticas en el territorio y de desarrollo de políticas públicas en el Partido de Luján. Al cabo de seis meses, siguiendo el cronograma del "Programa 180 Días", que se está desplegando con éxito en todos los rincones de Luján, se presentará un tercer informe, denominado "El resultado", a modo de balance, con todos los avances realizados en dicho tiempo de gestión.

“Dejaremos atrás la desidia y el caos en los que estuvimos sumidos. Desde el primer día estamos abocados a resolver una pesada y complejísima crisis económica que no permite ni siquiera llevar a cabo los aspectos más básicos de una gestión de gobierno. Basta con decir que asumimos con un rojo en las cuentas municipales de más de 55 millones de pesos, con salarios y pagos a proveedores atrasados durante varios meses”, manifestó.

“Hemos resuelto esta situación gestionando recursos e ingresos propios, sin solicitar ayudas extraordinarias. Sin embargo, la situación ameritaba que se declarara la emergencia económica”, remarcó el Intendente. Es que el 27/12, Leonardo Boto decretó el estado de emergencia económica, financiera y administrativa hasta el 30 de junio de 2020 en el ámbito de la Administración Municipal.

“Los primeros meses de gobierno serán un enorme desafío, pero la solución es posible si hay ganas de trabajar y gestionar por el bien común”, fueron las palabras del Intendente. “El Municipio está respondiendo a las demandas urgentes, pero, además, no pierde de vista ni un instante el desarrollo del programa estratégico para recuperar Luján. Desde el 10 de diciembre se ejecuta un ambicioso plan que pondrá a Luján entre las principales ciudades del país. Luján necesita pensarse en grande y recuperar la memoria de lo que supimos ser. Este es un nuevo tiempo. Estamos ante una oportunidad histórica de sacarnos de encima las frustraciones que arrasaron con nuestros sueños. Es la hora de la recuperación y la transformación de Luján”, finalizó