municipales

Aplican una rebaja del 60% en las tasas municipales para sectores más vulnerables en Trenque Lauquen

Afectará a las tasas de alumbrado, barrido y limpieza. Los detalles del alcance de la medida.

Por Agencia Télam

27-07-2020 03:30

La Municipalidad de Trenque Lauquen decidió instrumentar una rebaja de hasta 60% en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza a vecinos de sectores vulnerables, como jubilados y pensionados, personas con discapacidad y desempleados, para ayudar a paliar la crisis derivada de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio, Alfredo Zambiasio, precisó que la medida será retroactiva al 20 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Podés ver

¿Cómo tener una buena experiencia de compra en este Hot Sale 2020?

La comuna, conducida por el intendente Miguel Fernández, precisó en un un comunicado de prensa, que se habilitó un teléfono específico al que los vecinos deberán comunicarse para iniciar la gestión correspondiente.

La rebaja está dirigida a beneficiarios de programas nacional, provincial o municipal, jubilados y pensionados, que en conjunto perciban menos de dos (2) haberes mínimos y personas con discapacidad.

En el caso de las personas que perciben el Seguro de Desempleo, el beneficio tendrá el plazo equivalente al período comprendido para recibir la ayuda.

(Télam)