merlo

Menéndez: El Programa de Seguridad va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

04-09-2020 02:00

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo hoy que el Programa de Fortalecimiento de la seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires "va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos".

Al participar del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció el Programa, que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos y el despliegue de miles de efectivos policiales, Menéndez sostuvo que es "un anuncio histórico y de los más grandes de los últimos tiempos".

"La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, y por eso, el Estado Nacional está trabajando, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura, y el deporte, en un momento de pandemia que es muy difícil para todos", dijo.

En este sentido, felicitó al Presidente y al gobernador Axel Kicillof por estar "a la altura de las circunstancias que está viviendo la Argentina, que son muy difíciles en muchos aspectos".

Podés ver:

FAMOSOS ARGENTINOS LAMENTARON LA MUERTE DE SUS PADRES POR COVID-19

"Este es un Presidente con los ojos puestos en la gestión y los oídos y el corazón escuchando y sintiendo al pueblo", agregó, y aseveró que este plan responde "a un tema tan sensible como es el cuidado de la vida".

"Esto va a demorar un poco en su implementación, pero va a traer un cambio sustancial", reflexionó.

El Programa destinará un porcentaje de los 10.000 millones al Gobierno bonaerense para el equipamiento de la Policía y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos a la cartera de Justicia para reformas en el Servicio Penitenciario.

Días atrás, en declaraciones a C5N, Fernández anticipó que la idea del plan es "generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires". (Télam)