legislativas

Tonelli, sobre extinción de dominio: Lo importante es si se quiere o no combatir a las mafias

El diputado nacional del PRO-Cambiemos, Pablo Tonelli, consideró hoy “razonable” el decreto de Necesidad y Urgencia sobre extinción de dominio dispuesto por el presidente Mauricio Macri, y “celebró” la decisión del mandatario, al advertir que “lo importante es si se quiere o no combatir a las mafias”.

Por Agencia Télam

23-01-2019 10:30

"Lo ideal hubiera sido tratar la extinción de dominio en el Congreso, es lo natural, lo que ocurre es que llevamos más de 3 años discutiendo y no hemos logrado ponernos de acuerdo", aseguró Tonelli en diálogo con AM 530, al ser consultado sobre la decisión de Macri.

Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, afirmó que “después de 3 años de no poder sancionar la norma en el Congreso, el Presidente, ante el reclamo de la Justicia de poder contar con esta herramienta, decidió hacer uso de una atribución constitucional, y así lo ha hecho”.

“El Gobierno ha acometido una lucha muy seria contra el narcotráfico. Acá lo importante es si se quiere o no combatir a las mafias. Ahora si lo que se quiere es proteger a quiénes delinquen la actitud es muy distinta”, aseveró Tonelli.

Sostuvo que “ahora es DNU o nada al día de hoy”, y dijo que “no” tiene “ningún inconveniente en que el proyecto vaya al Congreso, mientras tanto el DNU va a estar vigente y va a servir como una herramienta en la lucha contra las mafias”.

Por otro lado, el diputado del PRO recordó que ”muchas veces, cuando éramos opositores, entendíamos que Cristina Kirchner emitía un DNU sin necesidad y urgencia, pero este caso es distinto”.

Por último, Tonelli criticó a la ex presidenta y sostuvo que "está bastante claro que dirigió una asociación ilícita que se dedicó a robar, me parecería buenísimo y muy simplificador que los bienes vuelvan a la sociedad. Sería muy saludable", aunque aclaró que “debe haber sentencia firme para hacerlo, según el decreto”.

(Télam)

Para más información, visite INICIO.