legislativas

Senador bonaerense de Cambiemos apoya el desdoblamiento de elecciones en la provincia

El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, respaldó la posibilidad de que las elecciones bonaerenses se separen y se adelanten de las nacionales.

Por Redaccion GLP

23-01-2019 09:45

“Venimos analizando el tema desde hace mucho tiempo. A lo largo de 2018 se creó, con acuerdo de la Legislatura bonaerense, la comisión Bicameral, que está estudiando este tema”, puntualizó Costa en un comunicado conocido hoy.

El legislador analizó que "la provincia de Buenos Aires debe tener la libertad de decidir si desdobla o no sus elecciones".

"Que lo haga o no, debe ser una decisión del Poder Ejecutivo, en este caso, de María Eugenia Vidal", añadió.

La comisión Bicameral legislativa volverá a reunirse el 7 de febrero, en la ciudad de La Plata, con la idea de continuar el análisis en torno de la factibilidad de una separación de las elecciones bonaerenses, como también de los comicios municipales.

La Bicameral, creada en diciembre último, estudia el posible desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y éstas de las municipales, pero su decisión no será vinculante.

La creación de esa comisión formó parte de la negociación de Cambiemos con otras fuerzas políticas para la aprobación de los proyectos de ley de Presupuesto, y de ley impositiva para la provincia de Buenos Aires en 2019. (Télam)

Para más información, visite INICIO.