legislativas

Reapareció Carrió y se sumó a la ola de la baja de imputabilidad

“No se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad”, señaló la diputada nacional.

Por Redaccion GLP

08-01-2019 03:04

La diputada nacional por Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió en las redes sociales a adjudicarse el debate de la baja de la imputabilidad. Para hacerlo utilizó su cuenta de Instagram: en una historia manifestó que fue ella quien impulsó el debate allá por 2002.

Dicho proyecto fue denominado “Régimen legal aplicable a las personas menores de dieciocho años de edad infractores de la ley penal”. El mismo, ingresó en el Congreso en abril de 2002 y nunca vio la luz.  A pesar del fracaso, la Coalición Cívica aprovecha la oleada del momento para anotarse un poroto y recuperar el peso perdido en la disputa interna de Cambiemos.

Ahora bien, fueron varios quienes ayudaron a Carrió a difundir la idea original de la CCARI. Un ejemplo de ello son los posteos del diputado nacional Juan Manuel López, el diputado de la Ciudad Maximiliano Ferraro y la senadora provincial Carolina Tironi.

No se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad, se trata de legislar cómo lo establece la Convención de los Derechos del Niño. pic.twitter.com/tI5zDiTJvM

Para más información, visite INICIO.