legislativas

Ranzini: ¿Quién supervisó la impresión de las “estampillas” de Zárate?

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, cargó contra el intendente Osvaldo Cáffaro.

Por Redaccion GLP

24-06-2020 03:11

“Como Diputado estoy solicitando de forma urgente y en el marco de la Emergencia al Honorable Tribunal de Cuentas copia de la factura de la Empresa Witcel al Municipio de Zárate por la producción e impresión de las estampillas”, dijo Matías Ranzini, legislador bonaerense de Juntos por el Cambio.

Y se interrogó “¿Qué organismo de control del Estado supervisó la impresión de las ‘estampillas’ de Zárate de ‘valor’ de 7 millones de pesos? ¿Cómo sabemos si un vivo no se quedó con “algo” de esas “estampillas” o imprimieron más?? Es un tema federal, vamos a plantearlo ante el Banco Central”.

Podés ver:

OTRA DENUNCIA PARA EL INTENDENTE CÁFFARO… AHORA LO ACUSAN POR CREAR UNA “CUASIMONEDA”

Cabe recordar que su reclamo apunta contra la medida que tomó el alcalde de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien por el decreto 259, publicado en el Boletín Municipal del 8 de abril, precisa que el Gobierno apela a una ordenanza fiscal que permite aceptar “bienes y servicios” como pago de “tributos vencidos o a vencer”. Las llamó estampillas, equivalen a $100 y sirven para comprar alimentos y artículos de limpieza.

Ranzini, junto a su par legislativa Sandra Paris, emitieron un comunicado donde indicaron que “la cuasimoneda de Zárate es ilegal y quiere ser impuesta a la fuerza en los comercios”. Además, indicaron que “el Municipio quiere imponer por la fuerza el uso de estas estampillas”. Y agregan: “Estamos alarmados y preocupados ante este avasallamiento de las leyes, entendemos que las urgencias económicas deben ser paliadas en el marco de la ley”