legislativas

Presentan denuncia para frenar el tarifazo

Guillermo Escudero, el diputado de La Plata, fue quien efectuó la presentación judicial. Los detalles.

Por Redaccion GLP

14-01-2019 11:21

El diputado provincial del PJ, Guillermo Escudero, presentó una denuncia judicial para que el Gobierno nacional frene la suba de tarifas de los servicios públicos de electricidad y agua.

“La Justicia tiene que aplicar razonabilidad a las tarifas, porque no se pueden pagar”, indicó el legislador al tiempo que calificó al reajuste de confiscatorio “tanto en las economías familiares como en las productivas”.

Guillermo Escudero: "La Justicia tiene que aplicar razonabilidad a las tarifas"

En ese sentido, el platense reveló: “Estamos trabajando para que se trate el tema de fondo. Los aumentos en todos los servicios le han ganado ampliamente a la inflación y a todos los acuerdos salariales del 2016 en adelante”.

“La misma Corte Suprema dio un fallo contra el aumento del gas y planteaba la universalidad de los servicios públicos, teniendo razonabilidad de los aumentos. La Justicia tiene que aplicar la razonabilidad en las tarifas, porque no se pueden pagar”, insistió el justicialista.

“Queremos que no se apliquen los aumentos anunciados por el Gobierno, no sólo en la electricidad, sino también en otros servicios como el agua”, finalizó.

Para más información, visite INICIO.