legislativas

Parrilli y Romero se cruzaron mientras se debatía la Ley de Teletrabajo

Los legisladores se cruzaron en plena sesión. Los detalles del tenso momento.

Por Agencia Télam

30-07-2020 06:30

El senador oficialista por Neuquén, Oscar Parrilli; y su colega de la oposición por Salta, Juan Carlos Romero, matuvieron hoy un fuerte cruce durante el debate en la cámara alta del proyecto de ley de Teletrabajo que impulsa el Frente de Todos.

Parrilli cuestionó a Romero porque -según el neuquino- el representante de Juntos por el Cambio había "descalificado a un empresario PyME", al calificarlo como "militante K".4

Podés ver

¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DE LA VACUNA HECHA EN OXFORD PARA COMBATIR EL COVID-19?

El salteño había cuestionado la presencia de algunos participantes de la reunión de la Comisión de Trabajo por su -según juzgó- afinidad con el gobierno nacional.

"Traer un militante 'k' que tiene una agrupación que es un sello de goma es una falta de respeto para los senadores", aseguró Romero, quien votó en contra del proyecto de Teletrabajo.

Unos minutos después, Parrilli pidió interrumpir el discurso del oficialista Mariano Recalde para responderle a Romero argumentando que hizo "manifestaciones difamantes y agraviantes" y que "ser militante K no es una afrenta".

"Sí es una afrenta que el senador Juan Carlos Romero se haya negado, haciendo gala del supuesto fuero personal, a presentarse ante la Justicia cuando fue denunciado hace algunos años", destacó Parrilli.

La respuesta del oficialista motivó que el senador de la oposición se sintiera aludido y, una vez más, reclamó hacer uso de la palabra.

"La causa que menciona fue hace mucho tiempo y fue declarada nula. Además, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nunca trató ese pedido", se defendió Romero.

Finalmente, el senador salteño agregó que "no es nada personal, pero percibo en cada proyecto del oficialismo una cultura de la venganza y la revancha y eso es muy malo para la convivencia política". (Télam)