legislativas

Para Schiavoni, el DNU era necesario y dijo que no habrá problemas en tratarlo legislativamente

El senador nacional Humberto Schiavoni (PRO) consideró hoy “muy equilibrado y muy necesario” el decreto que establece la extinción de dominio y aseguró que se avanzará “en la búsqueda de consensos” en el Parlamento, al afirmar que “no creo que haya problemas en sancionarlo”.

Por Agencia Télam

23-01-2019 12:45

En diálogo con FM Milenium, el legislador recordó que “había dos proyectos en torno a la extinción de dominio, ambos con aprobación: uno de Diputados, mucho más amplio y laxo en cuanto a las facultades para recuperar bienes del narcotráfico, trata del delito; y otro del Senado, más restrictivo, que requería una condena en primera instancia y que clausuraba la posibilidad de ir contra las operaciones cometidas con anterioridad”.

“Esto claramente invalidaba el instrumento y demoró tres años en tratarse. El Senado lo modificó cambiando esencialmente el planteo”, afirmó el senador de Cambiemos por Misiones, al sostener que “los delincuentes siguen utilizando esos bienes, por eso era necesario, en línea con legislaciones comparadas, avanzar en una solución rápida”.

En ese sentido, Schiavoni señaló que el decreto firmado por Macri “es muy equilibrado y muy necesario" y añadió que "discutiremos las formas, pero era necesario dar un corte a la resolución de delitos: en lo que todos estamos de acuerdo es que hay que avanzar”.

En torno a las críticas, Schiavoni reiteró que este tipo de delitos “no son de materia penal, sino que es una acción civil que se desenvuelve en sede de acción civil y por eso tiene que ver con esa materia”. (Télam)

Para más información, visite INICIO.