legislativas

Massa le puso los puntos a Fernando Iglesias: “Usted no tiene coronita”

El presidente de la Cámara baja le marcó la cancha al legislador de Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

26-06-2020 10:40

La Cámara de Diputados sesionó este jueves con un temario de consenso que incluyó el proyecto de ley de teletrabajo, la iniciativa para regular la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de Covid-19, y el proyecto de Economía del Conocimiento. Además, Juntos por el Cambio planteó formalmente la aprobación del ex senador Miguel Pichetto como integrante de la Auditoría General de la Nación.

En la ocasión, se suscitó un picante intercambio entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador opositor, Fernando Iglesias.

Ocurre que el diputado de Juntos por el Cambio quería responder la exposición que había hecho Gabriela Cerrutti (FDT), que había pedido votar todos los temas y no solo los que generaran consenso entre el oficialismo y la oposición.

Podés ver:

BANCO PROVINCIA PRESTÓ MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS CON TASAS ESPECIALES A PYMES

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, había propuesto minutos antes que solo se traten temas que no generen divisiones, para evitar así la confrontación. Tras la negativa de Cerrutti, Iglesias quiso responderle. Massa no accedió y el legislador Iglesias levantó la voz.

Iglesias tenía el micrófono apagado. Tras ello, el presidente de la Cámara baja hizo una pausa en el orden de los discursos legislativos y le respondió: “Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Sino debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”.

El legislador de la oposición siguió gritando y Massa les pidió a los presidentes de los espacios que integran el interbloque de Juntos por el Cambio que ordenaran la situación. Acto seguido, Iglesias cerró su computadora, se puso el barbijo, se levantó y se fue