legislativas

La Coalición Cívica pidió que Cabandié vaya al Congreso para informar sobre la situación de los incendios

Los legisladores le pedirán las explicaciones pertinentes sobre el devenir de los incendios.

Por Agencia Noticias Argentina

02-10-2020 04:15

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI solicitó hoy que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, acuda a la Cámara baja para brindar informes sobre el avance de los incendios y la implementación de la ley de manejo del fuego en el país.

También, le reclamó al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para dar respuesta inmediata ante los preocupantes y extensos focos de incendio, especialmente frente a la situación crítica que atraviesa la provincia de Córdoba, que fue señalada como uno de los diez incendios más graves del mundo.

Consideró urgente la adecuada implementación de la ley de Manejo de Fuego, asignándole un presupuesto acorde a las funciones asignadas al Sistema Federal de Manejo de Fuego (SFMF). El proyecto de resolución para pedir la citación a Cabandié y también a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue presentado hoy por las diputadas nacionales Lucila Lehmann (Santa Fe) y Leonor Martínez Villada (Córdoba).

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Esa iniciativa pretende citar a ambos ministros para que brinden "explicaciones acerca de las distintas acciones tomadas en relación al manejo de los distintos focos de incendio que vienen sucediendo en distintas provincias, especialmente en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, pero también en otras jurisdicciones de nuestro país".

"Asimismo, se busca obtener explicaciones acerca de la decisión del gobierno actual de disminuir la porción del presupuesto nacional destinado al manejo del fuego en el proyecto de ley de Presupuesto 2021, especialmente ante la evidencia de que sería necesario realizar lo contrario, es decir, reforzarlo, dada la gravísima y excepcional situación que atraviesan distintas provincias debido a esta magnitud de incendios sin precedentes", indica el proyecto.

Por su parte, las autoridades partidarias de la CC ARI, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, instaron al Ejecutivo a realizar una adecuada implementación de la Ley de Manejo de Fuego. MG/OM NA