legislativas

Filmus instó a Diputados a aprobar el proyecto de ley que eleva multas a la pesca ilegal

Por Agencia Télam

01-09-2020 06:15

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, instó hoy a la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto de ley que propone la modificación del Régimen Federal Pesquero, para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en aguas argentinas, una inicitativa que juzgó "urgente para defender las riquezas de 45 millones de argentinos en el Atlántico Sur".

"Uno de los proyectos de Ley que la Cámara de Diputados debe discutir y aprobar hoy es la suba de las multas para los buques que pescan ilegalmente en Mar Argentino. El proyecto, enviado por el Presidente, es urgente para defender las riquezas de 45 millones de argentinos/as en el Atlántico Sur", escribió Filmus esta tarde en su cuenta de Twitter.

Filmus exhortó a la Cámara baja a darle media sanción a la iniciativa que luego deberá pasar por el Senado, en medio de la discusión que sostenían esta tarde los presidentes de bloques parlamentarios en la búsqueda de un acuerdo para realizar la sesión especial, cuyo inicio se había vuelto a aplazar para las 17.30.

Hasta el momento, Juntos por el Cambio insistía en que se realice en forma presencial y el oficialismo junto al resto de las fuerzas políticas proponía extender el protocolo de funcionamiento virtual.

Con esas diferencias aún sin saldar, se volvió a postergar nuevamente el inicio de la sesión prevista originalmente para las 15, con el fin de poder avanzar en las conversaciones que se efectuaban en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria que se inició a las 11.40.

Mientras se demoraba el inicio de la sesión, unos 80 diputados de Juntos por el Cambio, ingresaron al recinto para ocupar las bancas, y luego algunos de ellos se retiraron al Salón de Pasos Perdidos, a al espera de lo que definan sus jefes políticos en la reunión de Labor Parlamentaria.

Juntos por el Cambio llegó a ese encuentro con la propuesta de renovar sólo por hoy el protocolo de funcionamiento telemático, y, en los próximos días, acordar un temario para extender el trabajo virtual por 30 días, donde no se incluya la Reforma Judicial ni el proyecto de Aporte Solidario, informaron fuentes parlamentarios.

El Frente de Todos informó a la oposición que el debate por la Reforma judicial se va extender por lo menos dos meses en comisión y lo mismo sucederá con el Presupuesto, indicaron fuentes parlamentarias.

(Télam)