legislativas

Dora Barrancos expuso sobre proyectos contra violencia de género

Las imágenes en la nota.

Por Agencia Télam

16-07-2020 03:13

La socióloga feminista y asesora presidencial Dora Barrancos expuso ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza diversos proyectos sobre violencia de género, con el propósito de definir si es necesario avanzar con alguna iniciativa que proteja de ataques al colectivo LGTBIQ+, según indicaron fuentes parlamentarias.

Barrancos expuso en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, que conducen las diputadas del oficialismo Carolina Gaillard y Mónica Macha, que tienen en estudio medio centenar de proyectos, entre los que figuran la concesión del beneficio de prisión domiciliaria para mujeres embarazadas detenidas, o con hijos menores a cargo.

Podés ver

VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD?

Además de la asesora presidencial, expusieron en esta reunión informativa la ex diputada radical Alejandra Martínez; la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Eleonora Lamm; la Defensora General de la provincia del Chaco, Alicia Alcalá; y la fiscal especializada en violencia de género,Genoveva Inés Cardinali.

También lo hizo la titular de la titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) Ministerio Público Fiscal de la Nación, Malena Derdoy. En el plenario, las expertas analizaron las propuestas legislativas existentes y, en su caso, elaboraron críticas y sugerencias para los abordajes legislativos, desde una perspectiva integral.

El objetivo del encuentro fue identificar los núcleos conflictivos y posibles modos que permitan superar los obstáculos que impiden el adecuado acceso a la justicia a las personas en contextos de violencia de género, consignaron voceros de esta comisión