legislativas

Donda presentó el nuevo espacio político SOMOS

La diputada nacional Victoria Donda, junto al líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, presentó el nuevo espacio político 'Somos', creado tras la ruptura con Libres del Sur, partido que será el puntapié inicial para tejer acuerdos políticos 'sin exclusiones' que permitan ganarle a Cambiemos en 2019, según indicaron a Télam fuentes partidarias.

Por Redaccion GLP

15-12-2018 01:00

La diputada nacional Victoria Donda, junto al líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, presentó el nuevo espacio político "Somos", creado tras la ruptura con Libres del Sur, partido que será el puntapié inicial para tejer acuerdos políticos "sin exclusiones" que permitan ganarle a Cambiemos en 2019.

Con Sergio Massa y Margarita Stolbizer como invitados, además de los intendentes peronistas Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza), el diputado kirchnerista Eduardo De Pedro y el referente de la CTEP Juan Grabois, entre varios otros, Donda comenzó una nueva etapa política, la de conformar un espacio propio.

El acto fue en el Teatro Liceo, ubicado en Rivadavia 1499 de la ciudad de Buenos Aires, y tuvo dos partes: se otorgaron los premios "Esperanza", en reconocimiento a la labor de feministas, referentes de derechos humanos y otras áreas, y luego Donda y Menéndez cerraron el evento.

"Somos" se define como un agrupamiento “popular, feminista, latinoamericano y democrático”, y sin "plantear exclusiones" ni "vetar a nadie" busca generar un acuerdo amplio de la oposición "en contra del modelo neoliberal".

Si bien "no se pueden reproducir experiencias incompletas y fracasadas", ni "mirar para atrás", el núcleo de Somos cree que no se puede derrotar a Cambiemos sin juntar a toda la oposición, explicaron.

Somos se conformó tras la ruptura de la histórica relación política que tenía Donda con Humberto Tumini, el líder de Libres del Sur. Lo que ya era un secreto a voces tras la conformación de un interbloque en Diputados, junto al Movimiento Evita, se terminó de confirmar en septiembre de este año, cuando Donda, Menéndez y la referente por los derechos de las mujeres Raquel Vivanco se escindieron de Libres del Sur.

 

Para más información, ver INICIO