legislativas

DIPUTADOS EXPRESARON SU SOLIDARIDAD CON LA ACTRIZ FARDIN

Diputados de diferente extracción política expresaron su respaldo al colectivo de mujeres que acompañó a la actriz Thelma Fardin, quién denunció al actor Juan Darthés por abuso sexual, con quien trabajo en el 2009, siendo menor, en la tira televisiva 'Patito Feo'.

Por Redaccion GLP

13-12-2018 06:31

En un comunicado, los legisladores expresaron su acompañamiento al colectivo de mujeres "por enfrentar unidas la violencia, por acompañar a las víctimas, por creerles".

La nota fue subscripta por los diputados de Cambiemos Brenda Austin, Karina Banfi, Silvia Lospenatto, Daniel Lipovetzky, y Silvia Martínez, de Evolución Radical Carla Carrizo, de Somos Victoria Donda, y del Movimiento Evita Lucila de Ponti, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso y Silvia Horne.

También firman la nota los kirchneristas Daniel Filmus, Mónica Macha, y Mayra Mendoza, la peronista Carolina Moises y la massista Cecilia Moreau.

En el comunicado, los legisladores expresaron que "erradicar la violencia de género requiere mucho más que leyes, necesita un sistema judicial que investigue, juzgue y condene con perspectiva de género, que entienda la asimetría de poder entre víctima y victimario y elimine los estereotipos de género en sus fallos".

Además subrayaron que "sobre todo requiere una sociedad comprometida que acompañe a las víctimas, que crea en ellas, que las ayude a transitar el camino del silencio a la denuncia".

Añadieron finalmente: "Porque estamos viviendo un cambio de época, porque no hay lugar en la sociedad argentina para la violencia machista, celebramos el valor de la denuncia y más aún el acompañamiento a las víctimas".

Para más información ver INICIO