legislativas

Centeno lamentó que “durante décadas tuvimos gobernantes que bastadearon el sistema educativo”

La senadora provincial de Cambiemos participó de la conformación de las Mesas Educativas Distritales que se llevaron adelante en distintos distritos de la sexta sección electoral.

Por Redaccion GLP

25-01-2019 12:03

La senadora provincial de Cambiemos, Julieta Centeno, participó de la conformación de las Mesas Educativas Distritales que se llevaron adelante en distintos distritos de la sexta sección electoral con la presencia de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

En ese marco, la legisladora destacó que “Entre los grandes pasos que ya hemos podido dar gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal y el gran equipo de Cambiemos, hoy tenemos un servicio alimentario escolar (SAE) que alcanza a 1.700.000 chicos y cuyo presupuesto aumentamos en un 250% para que tengan garantizada una buena nutrición escolar”.

“Invertimos $21.000 millones en infraestructura escolar, mientras que para el 2019 se prevé $10.000 millones más; impulsamos las mesas educativas distritales, un espacio para construir junto a los docentes; creamos la red de escuelas de aprendizaje, donde ya se brindó capacitación a casi 10.000 docentes y directores, se redujo la deserción escolar un 18% y se generó un impacto positivo en 580.000 estudiantes, y creamos “ABC Padres”, un espacio de encuentro entre las autoridades educativas y las familias que funciona en los 135 distritos”, remarcó.

Asimismo, observó que “cuando empezamos la gestión teníamos una Provincia en rojo; un sistema educativo abandonado; obras que nos habían prometido durante décadas y no estaban; falta de infraestructura, inversión y contención a los miles de docentes que todos los días trabajan seriamente”.

“Recibimos una Provincia que en diciembre del 2015 no podía pagar sueldos y aguinaldos docentes, y que ni siquiera contaba con información sobre la cantidad de establecimientos, docentes y alumnos. Hoy la situación es otra”, recordó Centeno.

Para más información, visite INICIO.