legislativas

Bevilacqua: “Sigo insistiendo con tener boleta única papel en Buenos Aires”

La diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, dijo que la implementación de boleta única papel generaría transparencia y economizaría costos al momento de la elección.

Por Redaccion GLP

10-11-2020 03:22

“Uno de mis primeros proyectos presentados en la Legislatura de Buenos Aires fue la implementación de boleta única papel con la finalidad de generar transparencia y economizar costos al momento de la elección. Hoy en día sostengo y sigo insistiendo en que este proyecto tiene que ir a debate porque este sistema está en funcionamiento con éxito en distintas provincias desde hace varios años”, comentó la legisladora.

“Además de mejorar el control de los comicios, impide maniobras de robo de boletas y otros mecanismos que van en contra de la transparencia electoral que todos deseamos. Es muy apropiado en tiempos de pandemia, ya que reduce al mínimo la manipulación de boletas por distintas personas”, argumentó.

Podés ver:

Buenas razones para no usar Facebook

También dijo que reduce el impacto ambiental, “ahorrando en la impresión sin sentido de boletas que luego se descartan. Estamos a tiempo de ponerlo en práctica y trabajar los aspectos técnicos”