internacionales

Volvió a su banca un diputado en Paraguay que estuvo 10 meses preso por relaciones con narcos

Por Agencia Télam

10-07-2019 02:30

Un diputado nacional reasumió hoy su banca en Paraguay después de estar 10 meses preso acusado de vínculos con el narcotráfico, lo que generó una polémica sesión que debió levantarse y nuevas iniciativas para que sea separado del cargo.

El colorado Ulises Quintana reasumió su banca en medio de aplausos de varios de sus pares, tras haberse presentado y reclamar su reintegración a la cámara al presidente del cuerpo, Pedro Alliana.

La vuelta del legislador -que estuvo 10 meses recluido en la prisión de Viñas Cué, por supuestos vínculos con el narcotráfico- genera un quiebre en la bancada del oficialismo colorado.

El sector Honor Colorado, que responde al ex presidente Horacio Cartes, decidió retirarse de la sesión, al considerar que no se debió otorgar permiso al legislador para volver a su plaza.

Antes de la sesión, Alliana consideró que la cámara se había equivocado al concederle el permiso especial a Quintana, aunque aceptó que ahora correspondía que retomara su banca.

“Yo creo que él debe asumir, pero cometimos un error al haberle dado el permiso que no correspondía; no correspondía el permiso; entonces correspondía la perdida de investidura”, dijo Alliana, según el sitio del diario Última Hora.

En la sesión que quedó sin quórum debía definirse el destino de la reforma tributaria y los cambios en las medidas alternativas a la prisión.

La Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que juntará firmas para pedir la pérdida de investidura de Quintana, por uso indebido de influencias, informó el diario ABC Color. (Télam)