internacionales

Virus: Segundo caso en Tailandia de virus semejante a SARS

Por Agencia ANSA

17-01-2020 11:00

BANGKOK, 17 ENE - Un segundo caso del misterioso virus vinculado con el SARS fue diagnosticado en Tailandia a una mujer procedente de China, informaron funcionarios de Sanidad, mientras las autoridades suben la guardia de los controles en los aeropuertos en vista de un aumento de llegadas para el Año Nuevo chino.

La mujer, china, de 74 años, fue hospitalizada con síntomas del virus tras presentar síntomas en el mayor aeropuerto de Tailandia, Suvarnabhumi, el 13 de enero.

El ministerio de Salud invitó a la población a la calma, porque "no hay difusión del virus en Tailandia".

A la paciente se le diagnosticó una neumonía vinculada con el nuevo coronavirus, que causó alarma tras provocar la muerte de dos personas en China y causar contagios en otras decenas.

Hubo un caso también en Japón.

La paciente, cuyas condiciones mejoran, había llegado desde la ciudad china central de Wuhan, considerada epicentro de la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que "aún queda mucho que comprender" sobre el coronavirus, de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que causó cientos de víctimas hace más de una década.

Durante el inminente Año Nuevo chino, que se celebrará el 25 de enero, más de 1.

300 pasajeros deberían llegar cada día a Tailandia solo desde Wuhan.

(ANSA).