internacionales

Vietnam registra otros dos muertos por coronavirus, un día después del primero

Por Agencia Télam

01-08-2020 09:00

Dos personas más murieron en Vietnam por complicaciones del coronavirus, informaron hoy autoridades, un día después de registrar la primera muerte en medio de un rebrote de la enfermedad tras 99 días sin casos de transmisión local.

Las tres personas murieron en un hospital de Danang, la tercera ciudad del país y centro de un rebrote con más de 100 casos esta semana, más de la mitad de ellos pacientes de ese mismo hospital.

El Ministerio de Salud dijo que los muertos ayer fueron una mujer de 68 años que padecía leucemia y un hombre de 61 años que tuvo un shock séptico por un fallo renal crónico.

El primer muerto en el país asiático por coronavirus, anunciado ayer, fue un hombre de 70 años con una enfermedad renal.

Danang y sus playas son el principal destino turístico de Vietnam, y miles de visitantes estaban en la ciudad por las vacaciones de verano cuando se descubrió el brote.

Autoridades de todo el país han comenzado a testear a las personas que han regresado de la ciudad costera, que fue aislada.

Otros 15 pacientes con coronavirus, todos ellos con enfermedades preexistentes, estaban en situación crítica, dijo el Ministerio de Salud, citado por CNN.

El Ministerio informó además hoy de otros 12 casos, todos ellos vinculados al hospital.

La gestión de Vietnam frente al coronavirus había sido elogiada y presentada como ejemplo, con cero muertos y sin casos durante 99 días.

Pero hace una semana se detectó el brote en el hospital de Danang, que se ha extendido a seis partes del país, incluyendo sus tres mayores ciudades, lo que obligó a las autoridades a volver a imponer restricciones.

En la ciudad de Hanoi, las autoridades dijeron que ya han testeado a una tercera parte de las 54.000 personas que han regresado de Danang.

En la sureña Ho Chi Minh, cinco personas que arribaron desde Danang han dado positivo para el virus. La ciudad comenzó una campaña para testear a otros 20.000 residentes.

Vietnam ha registrado hasta ahora 588 casos. Antes del rebrote en Danang sumaba solo 416. (Télam)