internacionales

Venezuela:Rechazamos de forma enérgica las sanciones,Parra

Por Agencia ANSA

13-01-2020 07:15

CARACAS, 13 ENE - El diputado Luis Parra, electo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por los factores minoritarios y el chavismo, repudió hoy la decisión de incluirlo a él y a su directiva en la lista de sancionados del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

"Rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela que representan al pueblo en su conjunto", dijo a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

Indicó que "resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios".

"Estas acciones unilaterales en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento que pongan al ciudadano en el centro de la agenda para atender sus urgencias", aseveró.

Además de Parra, los diputados José Dionisio Brito, Negal Manuel Morales, José Gregorio Noriega, Adolfo Ramón Superlano, Franklyn Duarte y Conrado Pérez, también fueron sancionados según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"El Tesoro ha designado a siete oficiales corruptos de la Asamblea Nacional que, en nombre de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo el secretario del Departamento, Steven Mnuchin, según reportes de medios internacionales.

Parra, acusado de corrupción, juró el 5 de enero como jefe del Parlamento con el apoyo de los chavistas, mientras Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, intentó sin éxito ingresar al Legislativo que estuvo militarizado en todos sus puntos de accesos ese día.

La acción de Parra fue denunciada por la oposición como un "golpe de Estado", y horas más tarde fuera del Hemiciclo de sesiones, Guaidó fue reelecto por más de 100 diputados como jefe del Parlamento para el periodo 2020-2021.

(ANSA).