internacionales

Venezuela:En 2020 recuperamos la Asamblea Nacional, Maduro

Por Agencia ANSA

26-12-2019 09:15

CARACAS, 26 DIC - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el 2020 será el año en que el chavismo recupere la Asamblea Nacional controlada desde 2015 por la oposición venezolana.

"Ya se acerca 2020, el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional", dijo en cadena de radio y televisión.

Maduro afirmó que el Parlamento, que dirige Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, le ha hecho solo daño al país durante estos 4 años, por lo que "tiene que haber un gran cambio en la Asamblea Nacional".

"Pero para que no vuelvan primero hay que sacarlos.

No volverán a la presidencia de la República, a la gobernación de la Guaira, pero en la Asamblea Nacional volvieron, y mira lo que hicieron 4 años saboteando la economía, saqueando al país, llamando a la invasión, pero no han podido porque estamos de pie", enfatizó.

Y advirtió "estamos decididos, nosotros y el pueblo rebelde, hacer la revolución socialista del siglo XXI".

Por otra parte, invitó a los venezolanos que han migrado por la emergencia humanitaria compleja a que regresen porque Venezuela "es más bella que ese donde estas limpiando pocetas".

"Les digo venga a Venezuela, usted conoce a Venezuela o solo la conoce por las redes sociales, deje de hablar mal de Venezuela que es más bella que donde estás tú lavando pocetas", afirmó.

Más de 4 millones de venezolanos abandonaron el país y su familia para buscar una mejor calidad de vida y lograr ayudarlos ante la crisis económica, social y humanitario que hay por las erradas políticas públicas que tiene a la nación en crisis y con una hiperinflación.

Asimismo, se refirió al pernil (carne de cerdo) que entregó su gobierno a propósito de la Navidad, y dijo "como les arde a los amargados, pero no dejan de retirarlos".

"Los primeros en la cola son los amargados (…) no vendrá ni un Donald Trump, ni 100, ni mil Donald Trump a quitarnos el derecho al futuro, jamás", prometió.

Maduro habló durante el acto de entrega de la vivienda 3 millones del programa social bandera de la revolución "Gran Misión Vivienda Venezuela", en los Corales, una de las zonas más devastada por el deslave de 1999 en litoral central.

"Es muy importante cumplir la meta tan hermosa 3 millones de hogares, pero no nos vamos a quedar ahí, yo podría decir, que la guerra económica, el bloqueo, que Trump me miró mal y no, vamos rumbo a 5 millones o más, por lo menos 500 mil viviendas por año", aseguró.

En este sentido fustigó a sus pares de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; y de Chile, Sebastián Piñera, de quienes dijo "no gobiernan para el pueblo sino para los multimillonarios, para la oligarquía".

"Solo en Venezuela construimos viviendas dentro del socialismo bolivariano", agregó.

Además, destacó que "nosotros no hacemos promesas, estamos comprometidos con el pueblo y hemos cumplido con esta meta y quiero ir a la conformación de un poderoso movimiento de Viviendo venezolano".

Durante la actividad aprobó nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos para adquisición y mejoras de viviendas, e instruyó construir bajo el método de "autoconstrucción el 70% de las viviendas" del programa.

"En 2020 vamos a ir juntos a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, a construir una Patria nueva, porque llega la tercera década del siglo XXI con Venezuela de pie, libre, independiente y soberana", puntualizó.

(ANSA).