internacionales

Venezuela:Abrams y Story tratan de salvar el pellejo, Maduro

Por Agencia ANSA

20-12-2019 08:45

CARACAS, 20 DIC - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra los funcionarios estadounidenses Elliott Abrams y James Story de quienes dijo están "nerviosos" tratando de salvar sus "pellejos" porque el mandatario Donald Trump está "endemoniado" porque "le han mentido" sobre Venezuela.

"Hoy dio una rueda de prensa en Estados Unidos, Elliot Abrams, un viejito malvado, lo veo nervioso y "Jimmy" Story porque le han mentido a Donald Trump todo el año 2019", puntualizó.

Maduro insistió que tanto Abrams, representante especial para los asuntos de Venezuela, como Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en la embajada estadounidense en Bogotá, "le han mentido a Donald Trump, lo han engañado, le han dicho que tienen tal cosa, aquello y no han tenido, ni tienen nada".

"El fracaso y la derrota del año 2019 del imperialismo se debe a la mentira de Abrams y Story y están declarando, tratando de salvar el pellejo, sus cargos, porque Trump está endemoniado con las mentiras que le han metido de Venezuela", aseguró.

Además, sostuvo que ambos funcionarios estadounidenses están "quebrados, trabajando en la ley de preaviso porque fracasaron y triunfo Venezuela, la moral y la dignidad de Venezuela, de la revolución bolivariana, así de sencillo".

"No pudieron destruir a Venezuela, no pudieron con las instituciones, ni con la democracia.

Ha triunfado la paz, la independencia, la soberanía.

Estamos terminando victoriosos como pueblo, en unión cívico militar policial ­Tenemos Patria, victoria 2019!" enfatizó.

Más temprano, Abrams acusó al gobierno de Maduro de "sobornar" diputados hasta con 500.

000 dólares para impedir el próximo 5 de enero la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición, y a quien reconoce Estados Unidos y otras más de 50 naciones como presidente interino.

Abrams precisó, entre otras cosas, que el gobierno de Trump continuará y fortalecerá las sanciones contra el gobierno en disputa de Maduro, para que haya "elecciones libres".

"El régimen de Maduro teme las elecciones libres por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza", dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado", precisó el político norteamericano.

El domingo pasado, Maduro acusó a Story de participar en un fallido plan para atacar cuarteles militares que, según el gobierno, preparaban dos diputados opositores con complicidad de Guaidó.

Maduro declaró en el acto del X aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, desde donde anunció que "la próxima semana será activada la gran misión cuadrantes de paz para consolidar la seguridad ciudadana en todo el país".

Asimismo, aprobó millonarios recursos para la primera fase del proyecto de adecuación y mejoramientos de todos los espacios y las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad(UNES), así como para la adquisición de equipos médicos destinados a potenciar la Clínica del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Igualmente, autorizó cuantiosos recursos para el mantenimiento y reparación del parque automotor de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana, y exoneró del IVA e ISLR a todas las importaciones e inversiones relacionadas a la instalación de sistema único de comunicaciones policiales.

(ANSA).