internacionales

Venezuela: Vídeo de Ferraris y Lamborghini,estallan en redes

Por Agencia ANSA

30-12-2019 03:45

CARACAS, 30 DIC - Un vídeo "viral" que muestra más de una decena de carros de lujo aparcados en el estacionamiento y adyacencias de un exclusivo restaurante en el este de Caracas "estalló" las redes sociales.

Además, desató la ira y repudio de los usuarios, ante lo que calificaron "el corrupto narco estado" en el que se encuentra sumergido el país.

En el material audiovisual se observan los carros de súper lujo, como Ferraris, Lamborghinis, Porsche y Mercedes-Benz, entre otros estacionados en un restaurante en la zona de Las Mercedes, al este de esta ciudad.

"Para quienes dicen que no estamos en un narco-Estado aquí tienen más evidencia que están lavando dinero del narcotráfico.

Las sanciones no están funcionando", posteó un usuario en la red social Twitter.

Y agregó: "puros vehículos último modelo.

Es como la Medellín de Pablo Escobar", en alusión narcotraficante colombiano y jefe del cartel de esa ciudad.

Mientras que otro usuario criticó que "en las Mercedes se reunieron los propietarios de estos vehículos de lujo importados en el país con la mayor inflación del mundo y con el menor salario del mundo, sería imposible pagarlos".

"Como los sancionados y enchufados no pueden gastar afuera, este es el resultado", acotó.

Asimismo, otro usuario sostuvo que "el restaurante se llama anónimo pero su dueño no es anónimo, es el conocido lavador chavista Camilo Ibrahim, dueño de Zara, Berskha y Pull&Bear".

De acuerdo con el portal Poderopedia, Ibrahim, un empresario venezolano, de origen árabe, está catalogado como el inversionista de tienda más grande del país, y tiene participación en seis compañías registradas en Panamá, entre ellas, Phoenix World Trade, que dirige los negocios del grupo textil Inditex -conformado por las marcas de ropa Zara, Bershka y Pull&Bear- en Venezuela.

Además es vicepresidente de Pentech Ingenieros 05, C.

A.

, una compañía contratista del Estado dedicada a servicios de construcción e ingeniería para el sector energético, que cuenta con contratos vinculados a obras públicas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros.

La oposición liderada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino, ha denunciado en múltiples ocasiones cómo la "corrupción" del "usurpador" Nicolás Maduro "dilapidó" los recursos del Estado y sumergió al país en la crisis económica más profunda de su historia más reciente, según analistas locales.

Venezuela registra una hiperinflación que pulveriza el salario mínimo mensual de 150 mil bolívares a unos 3,2 dólares a la tasa oficial de este lunes.

De hecho, la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) que realizan las tres principales universidades del país, reflejó que, en 2018, ya el 89% de las personas pobres no les alcanzaba el dinero para comprar alimentos mientras que el 87% de los hogares venezolanos pasaron a formar parte de la "categoría de pobres y el 80% se ubicó en el rango de "inseguridad alimentaria".

(ANSA).