internacionales

Venezuela: Tribunal Supremo respalda nueva prórroga del estado de emergencia por la pandemia

Por Agencia Télam

12-11-2020 03:45

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) volvió a avalar la constitucionalidad del decreto que prorroga el estado de emergencia en el país caribeño a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a la publicación realizada hoy por la Gaceta Oficial.

De acuerdo con lo publicado, el TSJ se acoge al artículo 339 de la Constitución para poder extender las medidas extraordinarias durante otros 60 días, como ya se expidió en renovadas ocasiones sobre el decreto N° 4.358, emitido por primera vez el 30 de agosto,

El magistrado Juan José Mendoza Jover aseveró así que cualquier "acto que pretenda desaprobar el referido decreto" es "nulo, inexistente e ineficaz".

El fallo reitera la decisión, entre otros aspectos, que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Además, se ordenó la publicación del presente fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ, informó el diario local El Universal.

Venezuela registra 95.445 casos confirmados de coronavirus y 834 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en diciembre pasado. (Télam)