internacionales

Venezuela supera los 24.000 contagios de coronavirus y llega a 208 muertos

Por Agencia Télam

07-08-2020 09:45

Venezuela reportó este viernes 886 nuevos contagios del coronavirus y seis muertes, con lo que las cifras totales ascendieron en el país a 24.166 casos con 208 muertos, informó el presidente Nicolás Maduro.

"Hoy tenemos 844 casos de transmisión comunitaria", dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

De estos, 334 se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela, reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas", dijo el mandatario, sin ofrecer detalles sobre las próximas medidas que podría tomar su Gobierno.

El céntrico estado Miranda -cercano a Caracas-, el occidental estado Zulia y el oriental estado Anzoátegui con 222, 64 y 46 casos, respectivamente, son las otras regiones con mayor reporte de contagios este viernes.

A estos casos "comunitarios", añadió luego el mandatario, se suman otros 42 "importados", como llama el Gobierno de Venezuela a los casos de migrantes que retornan al país a través de los pasos con Brasil y Colombia.

Desde esta última nación, dijo hoy Maduro, retornaron entre jueves y viernes 38 venezolanos contagiados con el nuevo coronavirus. Otros tres procedían de Perú, pero Maduro no especificó si ingresaron a Venezuela por Colombia o Brasil.

El último caso "importado" reportado hoy llegó a Venezuela a través de Brasil. (Télam)