internacionales

Venezuela: Militares rebeldes piden presionar contra Maduro

Por Agencia ANSA

10-01-2020 01:15

CARACAS, 10 ENE - José Angel Rodríguez Araña primer teniente de la Fuerza Armada, e integrante de la denominada "Operación Aurora", hizo hoy un nuevo llamado a los venezolanos para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Salgan a apoyarnos que nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad", expresó a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional presionar con más fuerza al régimen venezolano y dejar la "hipocresía#" con los "falsos diálogos" y "sanciones que no llegan a ningún sitio".

"Comunidad internacional, países democráticos, exigimos que se ponga del lado correcto también y dejen la hipocresía con falsos diálogos y sanciones que no llegan a ningún sitio", expresó.

Además, destacó que los problemas que enfrentan los ciudadanos por la emergencia humanitaria compleja originada por el régimen de Maduro, como "el éxodo de los venezolanos es el más grande que ha existido en la historia de América, la hambruna, el desfalco a la nación, la explotación de nuestros recursos naturales, de nuestras comunidades indígenas, y de todo el pueblo de Venezuela".

"Les exigimos que tomen cartas en el asunto de manera responsable", dijo Rodríguez Araña, acompañado de otros cuatro efectivos, con fusiles en mano.

El 28 de diciembre integrantes de esta operación tomaron el fuerte de Luepa, en la Gran Sabana, en el estado Bolívar (sur) y robaron armamento.

Igualmente enviaron un vídeo donde se adjudicaron la acción y en donde aseguraron que los políticos han sumido al país en la crisis que vive actualmente.

"No nos han desarticulado, porque la liberación de Venezuela apenas está comenzando", advirtió en esa ocasión el teniente Josué Hidalgo, miembro del grupo rebelde.

(ANSA).