internacionales

Venezuela: Maduro renovó sus cuestionamientos al presidente Macri

Por Agencia Télam

14-01-2019 11:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy sus cuestionamientos a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien criticó por haber "endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años", informó la agencia italiana ANSA.

"En Argentina hay miles de millones de desempleados; les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron", agregó Maduro al hablar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El nuevo ataque de Maduro a Macri ocurre a apenas días de que el mandatario venezolano señalara a su par sureño como "el destructor de la Argentina", en otra escalada de los descalificativos bilaterales.

Hoy, Maduro también cargó contra el brasileño Jair Bolsonaro, al que llamó "un Hitler de tiempos modernos".

La semana pasada, Maduro salió al cruce de los cuestionamientos a su reeleción, en mayo pasado, con un gráfico en el que mostró que Macri, el chileno Sebastián Piñera y el estadounidense Donald Trump fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.

El viernes, el Gobierno argentino desconoció "la legitimidad" del mandato de Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela "como único órgano democráticamente electo" en esa nación y resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios "del régimen venezolano".

Y Macri, desde su cuenta de la red Twitter, afirmó que "Venezuela vive bajo una dictadura" y que Nicolás Maduro "intenta burlarse de la democracia". (Télam)