internacionales

Venezuela: Maduro felicita a Cuba, 61 aniversario revolución

Por Agencia ANSA

01-01-2020 02:30

CARACAS, 1 ENE - El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó hoy "con renovada admiración" a Cuba por el 61 aniversario de su revolución, a la que calificó como la "madre de las revoluciones latinoamericanas y ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo".

"La victoria estratégica del 1 de enero de 1959, tras la travesía del Granma y las heroicas jornadas de la Sierra Maestra, dio inicio a la Revolución que derrotó al imperialismo en Playa Girón y que durante seis décadas ha enfrentado innumerables actos de sabotaje y terrorismo, resistiendo y venciendo el criminal bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos", dijo el mandatario, a través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

Destacó que "el triunfo de la Revolución Cubana vino a cambiar todo lo que debía ser cambiado, obteniendo prodigiosos logros al promover y garantizar los derechos sociales de su pueblo, así como encomiables avances en las ciencias, la cultura y las artes".

"Una Revolución que ha dado lecciones al mundo por su carácter solidario e internacionalista, llevando educación, salud y dignidad allí donde el imperialismo solo siembra guerra, hambre y miseria", expresó Maduro.

"Guiada por el legado del comandante Fidel Castro Ruz, la Revolución Cubana recibe un nuevo año triunfante, íntegra y soberana, con una nueva Constitución de avanzada, producto del debate nacional y la consulta popular", acotó.

Así como "bajo el liderazgo que combina la experiencia de sus fundadores y la energía de nuevas generaciones revolucionarias, dispuesta a enfrentar duros retos, siempre fiel al proyecto histórico y a las elevadas aspiraciones del Socialismo", subrayó Maduro.

En este sentido sostuvo que "cuando el imperio estadounidense, en su frustración y fracaso, ataca al unísono a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano reafirma su vital compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo de Cuba, en la causa común de la independencia, la unidad de Nuestra América y la lucha por un mundo fraterno y humano, como lo soñaron Bolívar y Martí, Chávez y Fidel".

(ANSA).