internacionales

Venezuela: Detenidos dos custodios, fuga militar Ramo Verde

Por Agencia ANSA

26-12-2019 12:15

CARACAS, 26 DIC - Dos custodios de la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, vecino a Caracas fueron detenidos por su presunta colaboración en la fuga del capitán de la Guardia Nacional Anyelo Heredia, recluido en la instalación militar desde el año 2017.

Heredia quien se encontraba recluido en por los presuntos delitos de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión, logró huir de los calabozos este miércoles con la ayuda de dos custodios que fueron detenidos y están a la orden de la Dirección general de contrainteligencia militar (Dgcim), confirmó el coronel Carlos Hernández, jefe de Ramo Verde.

Además, detalló que el caso se encuentra en manos de la fiscalía Superior Militar cuyo despacho analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto en las que se observa la supuesta colaboración de los custodios.

Heredia fue detenido de manera arbitraria el 2 de abril de 2017, 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira, oeste de Caracas.

Además, se le vinculó con el denominado "Golpe Fénix", presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra el presidente Nicolás Maduro.

Considerado como un "preso político inocente" sus familiares y abogados defensores solicitaron en diversas oportunidades al gobierno de Maduro su liberación, petición que no tuvo éxito.

(ANSA).