internacionales

Venezuela: Denuncian secuestro de diputado opositor Caro

Por Agencia ANSA

20-12-2019 08:45

CARACAS, 20 DIC - El partido opositor Voluntad Popular, del cual es miembro Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, denunció hoy "el secuestro" del diputado a la Asamblea Nacional, Gilbert Caro, por presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caracas.

"Funcionarios del FAES secuestraron al diputado Gilber Caro.

Responsabilizamos al régimen de lo que le suceda a Gilber, quien por ser diputado de la Asamblea Nacional goza de inmunidad parlamentaria", expresó la organización política a través de la red social Twitter.

Caro se encontraba reunido en la sede del partido opositor Acción Democrática (AD), en la avenida Libertador (este de Caracas) y al salir "fue montado en una patrulla Nro 0032 del FAES".

Asimismo, alertó que "esbirros del régimen rodean residencia del diputado Caro y pretenden sembrar su vivienda con armas y/o explosivos".

"No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la "Operación Alacrán" articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente Guaidó el 5 de enero", precisó.

Esta sería la tercera detención del parlamentario, toda vez que la primera ocurrió cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEB), lo detuvieron el 11 de enero del 2017, y posteriormente fue liberado el 2 de junio de 2018.

Y la segunda ocurrió el 26 de abril por el mismo organismo del Estado, tras lo cual fue liberado el 17 de junio de este año.

(ANSA).