internacionales

Venezuela confirmó que reabrirá los templos religiosos después de siete meses

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:00

Venezuela reabrirá el domingo próximo los templos religiosos después de siete meses en que permanecieron cerrados por la pandemia de coronavirus, ratificó hoy el Gobierno.

Esos sitios podrán recibir fieles hasta 40% de su capacidad y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, informó la ministra de Interior y Justicia, almirante Carmen Meléndez.

La funcionaria subrayó que para asistir a los templos será obligatorio el uso de barbijos y la toma de la temperatura corporal al ingresar, según la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había anunciado que el Gobierno se disponía a autorizar la reapertura de los templos en noviembre.

Los templos permanecen cerrados desde que el presidente Nicolás Maduro decretara la cuarentena en marzo pasado y no fueron incluidos en el sistema “7+7”, que alterna una semana de aislamiento y una de actividad, y que rige desde junio.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela sumaba 90.876 casos confirmados de coronavirus y 784 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)