internacionales

Venezuela celebra el mismo día los cumpleaños de Chávez y Guaidó

Por Agencia Télam

28-07-2019 05:30

Los venezolanos, tan afectados por una polarización política extrema, también se dividieron también para conmemorar los cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez y del líder antichavista Juan Guaidó.

Chávez, teniente coronel del Ejército, que nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, en el estado llanero Barinas y falleció el 5 de marzo de 2013, hubiera cumplido hoy 65 años.

Guaidó, ingeniero industrial, nació el 28 de julio de 1983 en La Guaira, en el estado Vargas vecino de Caracas, por lo que hoy cumplió 36 años.

Como es usual, el chavismo inició la conmemoración del nacimiento de su fundador con el lanzamiento de fuegos artificales en la última medianoche y la cerró con un tributo en el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos.

En esta ocasión, fue recordado también en la clausura del XXV Encuentro del Foro de San Pablo, que sesionó hasta hoy en Caracas, informó la agencia de noticias ANSA.

“Celebramos tu vida reafirmando la lealtad y el compromiso que sembraste en nosotros; defenderemos como nos enseñaste la felicidad del pueblo que tanto amaste; Chavez es hoy, acción viva”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en sus cuentas en redes sociales.

En tanto, es la primera vez que cobra relevancia pública el cumpleaños de Guaidó, quien desde el 5 de enero pasado preside la Asamblea Nacional (AN) y el 23 de ese mes fue designado mandatario interino de la república por ese parlamento unicameral de mayoría antichavista.

“Hoy es día de cumpleaños de venezolanos muy diferentes: Hugo Chávez, el mayor irresponsable de la historia, y Juan Guaidó, un viento fresco atrapado entre pocas manos que le atan ferozmente”, opinó el abogado y ex diputado Vladimir Petit Medina. (Télam)