internacionales

Venezuela: Bogotá no reconoce nuevas directivas de Asamblea

Por Agencia ANSA

05-01-2020 05:45

BOGOTA, 5 ENE - El gobierno colombiano no reconoció la nueva mesa directiva de la Asamblea Nacional de ese país, tras advertir la falta de transparencia en su elección.

"El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano", precisó Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

En una serie de mensajes, el Ministerio de Exteriores calificó lo ocurrido de "atentado contra la democracia" por parte del "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

De manera que pidió que lo sucedido debía "ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

Rechazó, además, que se impidiera el ingreso tanto de los diputados de oposición como de los periodistas al recinto donde se llevó a cabo la elección.

El diputado oficialista Luis Parra fue elegido presidente de la Asamblea en reemplazo de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de su país y en esa condición fue reconocido por más de 50 naciones, entre ellas Colombia.

(ANSA).