internacionales

Venezuela: Avioneta siniestrada, nueve muertos

Por Agencia ANSA

20-12-2019 03:00

CARACAS, 20 DIC - Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, confirmó hoy la muerte de las nueve personas que viajaban en la avioneta que se precipitó a tierra en Caracas.

Se trata de la aeronave King Air 100 matrícula YV-1104, que cayó entrando al aeropuerto de la capital de Venezuela, ubicado en Charallave, estado Miranda.

"Frente a un evento como este lamentable, donde hay nueve venezolanos fallecidos, le transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo a los periodistas Saab, en la sede del Ministerio Público en Caracas.

El fiscal condenó que a través de las redes sociales "se haga fiesta y se celebra la muerte de personas en un accidente".

"Más allá de la necrofilia que uno puede observar a veces de forma repudiable a través de las redes donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas en un accidente, nueve fallecidos y eso lo que en este momento de manera preliminar el Ministerio Público puede referir", dijo.

Asimismo, informó que se designó "un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal basado en el estado Miranda que es donde lamentablemente se puede determinar que ocurrió el evento trágico".

Según medios locales la aeronave procedente del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar, (sur) "perdió el contacto a cinco millas náuticas del terminal aéreo" y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda.

Se conoció que, de los nueve tripulantes, siete eran pasajeros, entre ellos, se encontraba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, quien además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión.

Díaz Ramírez también estaría vinculado con la llamada "banda de los enanos", grupo de empresarios venezolanos que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis económica.

Versiones no oficiales indicaron que el siniestro pudo haberse producido porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación de la aeronave ala terminal aérea.

(ANSA).