internacionales

Venezuela anunció una nueva etapa de la relación bilateral con Bolivia tras la asunción de Arce

Por Agencia Télam

10-11-2020 04:30

Las relaciones entre Venezuela y Bolivia entraron en una nueva etapa tras la toma de posesión de Luis Arce como presidente del país andino, afirmó hoy la cancillería venezolana.

"El encuentro entre los ministros de Exteriores Jorge Arreaza (de Venezuela) y Rogelio Mayta (de Bolivia) constituye el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Bolivia, tras la recuperación de la democracia en el hermano país", dijo el Gobierno venezolano en un comunicado difundido a través de Twitter.

La reunión se concretó dos días después de que Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, asumiera la Presidencia de Bolivia, tras un perído político convulsionado, tras la salida anticipada del poder primer mandatario indígena en el país andino.

La delegación venezolana aprovechó el encuentro de Arreaza y Mayta para entregar la solicitud de beneplácito al embajador designado por Caracas para Bolivia, Alexander Yánez.

Arreaza visitó ayer la embajada de Venezuela en Bolivia, donde aseguró que las instalaciones diplomáticas fueron saqueadas bajo el Gobierno de Jeanine Áñez cuando estuvo controlada por una delegación enviada por el líder opositor Juan Guaidó, designado presidente interino por el parlamento venezolano, que no reconoce el mandato actual de Nicolás Maduro. (Télam)