internacionales

Venezuela: 2019 nos pusiste a prueba y estamos de pie

Por Agencia ANSA

31-12-2019 12:15

CARACAS, 31 DIC - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró que 2019 fue un año "denso, duro, exigente" que puso "a prueba" la revolución bolivariana socialista.

"2019 nos pusiste a prueba y aquí estamos de pie, vivos, enteros y victoriosos", afirmó durante su mensaje de fin de año.

Durante una alocución transmitida la noche del lunes, expresó que durante este el 2019 "conocimos de la calaña de los enemigos de la patria y hasta dónde están dispuestos a llegar en su fallida intención de esclavizarla, toda esa banda de terroristas".

"Importan poco si quienes atentan contra la integridad nacional son un grupo de facinerosos o es el mismo imperio norteamericano, ha visto el mundo con más admiración que asombro la templanza de carácter nacional de un pueblo rebelde y orgulloso de su historia", enfatizó.

Maduro citó las acciones "desestabilizadoras" que "un puñado de Judas" y "un grupo de gobiernos arrodillados al servicio de los mandatos de Washington" intentaron contra su gobierno durante el año que está a punto de concluir.

"Recordemos que no se ha terminado de desmontar la estafa de la supuesta ayuda humanitaria que no era más que un enmascaramiento brutal de una agresión armada contra nuestra frontera occidental, con Colombia", manifestó.

Asimismo, resaltó que durante este año "triunfó la paz" a pesar del bloqueo la "agresión imperialista y del expolio que comenten decadentes potencias occidentales contra los bienes de una nación diga y rebelde".

"A nosotros no nos para nada, ni nadie, contra el bloqueo financiero nacieron varias respuestas, el Petro que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez", afirmó.

Además, destacó que "después de 600 llamados al dialogo nacional este comienza a dar sus frutos, y "adversarios, no enemigos se han sumado al combate esencial de la política, de las ideas que por más encontradas que puedan ser siempre tendrán un punto de conexión en este caso el bienestar y los intereses del país".

Maduro prometió que el 2020 será "un año para consolidar proyectos, de desafíos, políticos electorales" a propósito de las elecciones parlamentarias que por mandato constitucional deben realizarse en diciembre próximo.

Además, dijo que "tendremos sorpresas para nuestro pueblo hacia el fortalecimiento de nuestra economía".

"En este 2020 convoco a un cambio profundo de todo lo que debe ser cambiado para seguir avanzando", sentenció.

(ANSA).