internacionales

Venezolanos en la Argentina recordaron a muertos y detenidos en las últimas protestas

Por Agencia Télam

27-01-2019 03:15

Varias decenas de periodistas venezolanos que residen en la Argentina protestaron hoy en Buenos Aires contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y recordaron a los 29 asesinados y los cientos de detenidos en las protestas antichavistas de la última semana.

Los cronistas venezolanos se manifestaron esta mañana frente al monumento al libertador Simón Bolívar, en el parque Rivadavia del barrio porteño Caballito.

Allí exhibieron pancartas con leyendas tales como “Asesinados por la dictadura” y “495 detenidos en cuatro días de represión”.

“Periodistas venezolanos en Argentina realizamos este 27 de enero una protesta informativa para dar a conocer que al menos 29 personas han sido asesinadas en la última semana por la dictadura de Maduro”, informó uno de ellos, Gabriel Bastidas, en su cuenta en Twitter.

En las protestas callejeras realizadas la semana pasada contra el gobierno de Maduro fueron asesinadas al menos 29 personas y detenidas “más de 500”, según las G Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Foro Penal Venezolano (FPV), respectivamente. (Télam)