internacionales

Veda de 96 horas a la portación de armas en Nicaragua por una aparición pública de Ortega

Por Agencia Télam

17-07-2019 06:45

La portación de armas quedará prohibida durante 96 horas en Nicaragua a partir de mañana, de acuerdo con una medida de seguridad tomada por la policía con motivo de la presentación pública que hará el viernes el presidente Daniel Ortega en una ceremonia por el 40mo. aniversario de la revolución sandinista.

La prohibición entrará en vigor en el amanecer de mañana y estará vigente hasta el 22 de julio, dijo un comunicado de la Policía de Nicaragua que reprodujo la agencia EFE.

Ortega encabezará el próximo viernes una de las fiestas más importantes del sandinismo, como es el aniversario 40 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio 1979.

El jefe de Estado planea encabezar una demostración de partidarios sandinistas y trabajadores del Estado en la Plaza de la Fe, al norte de Managua.

La Policía diseñó para la ocasión un gran operativo de seguridad que tendrá influencia en varios kilómetros a la redonda del lugar en el que se llevará a cabo el acto.

Será la segunda vez en menos de dos semanas que se prohíbe la portación de armas en Nicaragua, en coincidencia con una aparición en público de Ortega.

Las medidas de seguridad en torno a Ortega se incrementaron desde el estallido social del año pasado, cuando múltiples protestas antigubernamentales fueron duramente reprimidas, con el resultado de decenas de muertos y cientos heridos. (Télam)