internacionales

Vaticano:Arzobispo anglicano, visitar Sudán del Sur con Papa

Por Agencia ANSA

24-12-2019 11:15

ROMA, 24 DIC - El deseo de visitar al Papa Francisco en Sudán del Sur en nombre de una paz "duradera y justa".

En su carta a las Iglesias de todo el mundo para Navidad, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Comunión Anglicana, volvió a expresar su esperanza de visitar Sudán del Sur 2020, con el papa Francisco, para una paz "duradera y justa" en ese país.

Sudán del Sur enfrenta el gran desafío de formar un gobierno capaz de, finalmente, dar estabilidad y promover la reconciliación entre las diversas facciones que lo componen.

"Vivimos en un mundo en el que la vida es frágil y donde la vida de innumerables personas se ve amenazada por guerras, enfermedades, cambio climático, pobreza y desastres naturales", escribió Welby en su mensaje, en el que recordó su visita de este año al República Democrática del Congo, otro país africano que enfrenta una guerra civil y la décima epidemia de bola.

"Encontré allí una Iglesia con un buen corazón que proclama la buena noticia de la venida de Dios en Jesucristo y cuida a los necesitados", aseveró.

"También en Sudán del Sur vemos los efectos de una larga guerra que ha causado miles de víctimas y ha provocado miles de desplazados", prosiguió.

"Este año, por invitación del papa Francisco, los líderes políticos y religiosos de Sudán del Sur han visitado Roma para un retiro.

Junto al Papa e al exmoderador de la Iglesia de Escocia, recé con y por ellos, para una paz duradera y justa que pueda permitir, hacer florecer y animar la prosperidad humana en la tierra", afirmó.

En ese sentido, también dijo que el "papa Francisco y yo tenemos previsto hacer una visita conjunta en Sudán del Sur en 2020, una vez que el gobierno se haya formado".

(ANSA).