internacionales

Vaticano: Un aval a la película Los dos Papas

Por Agencia ANSA

16-01-2020 03:45

CIUDAD DEL VATICANO, 16 ENE - La influyente revista Civilt… Cattolica promueve la película "Los dos papas" producida por Netflix y que narra encuentros entre el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI.

"Respaldada por una excelente dirección, actores excepcionales, música original y bien elegida, esta película gana su apuesta", subraya la prestigiosa revista jesuita.

"Las películas que conciernen a los papas, presentes y pasados, siempre corren el riesgo de detenerse en el destello de las instituciones y de descuidar la humanidad.

No es el caso aquí en absoluto", se lee en la crítica cinematográfica del padre Marc Rastoin.

"Tengan en cuenta la banda sonora singular: Benedicto XVI toca en el piano música clásica alemana de rara elegancia, mientras que, cuando Bergoglio entra en escena, uno escucha música como "Dancing Queen" de Abba, o un apasionado tango argentino", destaca la publicación.

Y acota que "se necesita toda una vida para hacer un hombre; quizás también se necesita toda una vida para hacer un sacerdote y, más aún, un Papa".

"Los papas se siguen y no se parecen, y esto son buenas noticias", completa el artículo de la revista católica italiana de la Compañía de Jesús, fundada en 1850 en Nápoles.

"Los dos papas" ("The Two Popes"), estrenada en noviembre pasado en cines y que llegó a Netflix a finales diciembre, fue nominada a tres premios Oscar, entre ellos a mejor actor y mejor actor secundario.

El filme, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y con guión de Anthony McCarten ("Bohemian Rhapsody") gira en torno a una conversación ficticia entre el cardenal de Buenos Aires y el obispo de Roma poco antes de la renuncia de este último en febrero de 2013.

La historia, interpretada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, recurre al patrón de dos personajes encontrados en su diferente visión del mundo.

A medida que la trama avanza, no solo logran empatía, sino que logran cambiar la visión del otro y mostrar una concepción nueva del mundo.

(ANSA).